domingo, 1 de mayo de 2011

POR QUÉ ESCRIBIR, PORQUE ES VERDADERO

Desde pequeñita escribo cosas en cuadernos, pinto y garabateo. Mi padre me enseñó a soñar cuando me dijo: Antes de dormir piensa siempre en cosas maravillosas. Por eso escribo por escribir, amo por amor y siento esa pasión, ¿qué sería de nosotros sin esa pasión? Por eso sueño y por eso pienso que hay miles de formas de entender lo verdadero.

:: SERIES GLOBALES, SIN DESTINATARIOS CONCRETOS :: ABRIL 2011 ::

—Dame un sólo motivo para seguir amándote— pensaba ella mientras caminaba por la calle Alcalá.

—Me revuelve el mar, me abrazan las olas y piso aquella isla pequeñita. Es la tierra prometida, donde siempre ando descalza y conservo en mí el sustento de la madre tierra. El gozo y la libertad están siempre en esos pensamientos, como está ella en mis entrañas.

—Enganchamé hasta morir y sólo déjame escapar al baño, para comprobar en el espejo que existo. Que nuestro billete no caducó y que viajamos juntos en este tren sin destino.

2 comentarios:

  1. Cientos de cuadernos donde reinventarnos.
    Y ahora esta cosa endiablada "del Internet" donde todo cabe, pero no huele a papel.
    El caso es que ahora hay alguien que se asoma -fascinante, desde cualquier lugar del globo- que mira y quizás lee y eso debe ser fantástico... Seguramente escribimos distinto (mejor o peor) pero eso no importa.
    Cuidado con los espejos.
    Que usted lo escriba bien.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que escribes tiendes a utilizar la imaginación junto a ese algo que no conoces que escribe casi por tí. En mi caso (que no soy escritora) es un acto inconsciente.

    Tengo millones de cuadernos, que sigo conservando desde hace años. Llenos de: dibujos, frases en forma de título o composición de página, frecuentes comentarios, notas, decisiones, tachones y pensamientos más extensos. No sólo el olor, sino el tacto de muchas hojas de mis cuadernos para pintar son magníficas. Ahora se llaman paleta gráfica ... con la que me cuesta un poco entablar esa "relación".

    Pero ni una cosa ni otra dejo de practicar. Aunque a veces no sea suficiente ...

    A veces los espejos son mejores que los humanos La proyección es distinta.
    Un beso
    esther*-^

    ResponderEliminar